servicios

proyectos especiales

En el afán de buscar solucionces logísticas en el transporte y manejo de cargas por agua, la empresa y miembros del equipo, nos hemos involucrado en el desarrollo de varios proyectos especiales:

Estación de Transferencia en Venezuela
Sistema de Transferencia de mineral de Hierro desde Corumba (Sider Alicudi)
Transporte en la Hidrovía Paraná Paraguay


Nos focalizamos en desarollos de solucionces logísticas para el transporte de arena para el fracking en Vaca Muerta.

proyectos especiales

Transbordo (Proyecto Transferven en Venezuela)

• En 1987 un predecesor de Argenmar (Venmar S.A.) creó un consorcio internacional con Mitsubishi, Marubeni y NKK, de japón, para participar en una licitación pública internacional en Venezuela para el diseño, financiación y construcción de un sistema de transferencia de mineral de hierro en altamar.

• En 1988 el consorcio ganó la licitación, construyó el sistema de transferencia y una subsidiaria creada a tal efecto lo operó desde ese año hasta el 2004. Durante este período el sistema transfirió sin inconveniente algo más de 50 millones de toneladas de mineral de hierro.

• El sistema de transferencia consistía de un VLCC convertido a auto-descargador por correas de 228.000 toneladas de porte y dos buques de apoyo, también auto-descargadores, de 85.000 toneladas de porte.

• Al momento de su diseño el sistema fué y todavía es el más grande sistema de transferencia en alta mar que ha existido, con una capacidad anual de 6-7 millones de toneladas y una velocidad de autodescarga de 4.500 toneladas por hora.

proyectos especiales

Sistema de transferencia de mineral de Hierro desde Corumba (Sider Alicudi)

Atendiendo un requerimiento de un cliente, diseñamos, adquirimos e implementamos un sistema de transferencia en el Río Paraná frente a Ibicuy, Entre Ríos. El sistema consistía en un buque trasbordador que transfería mineral de hierro de barcazas a buques de gran porte para la exportación.

proyectos especiales

DESARROLLO DE UNA EMPRESA FLUVIAL EN LA HIDROVÍA PARANÁ/PARAGUAY

En 2007, nacido como Interbarge S.A., desarrollamos una estrategia comercial, la puesta en marcha y operación técnica en la Hidrovía de una flota de diversos empujadores de 3600-5400 HP y más de 170 barcazas de las cuales, construimos 6 barcazas jumbo en el astillero nacional de SPI ALNAVI Campana. La operación logró transportar más de 1,5 millones de toneladas de carga por año entre Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.